Durante las cuatro a seis horas siguientes a la aplicación de la toxina botulínica no deben realizarse masajes en la zona; pues la toxina podría difundirse y paralizar temporalmente algún músculo cercano a la zona de infiltración y generar asimetrías.


Las complicaciones son muy raras, siendo algo frecuente la aparición de una leve infamación o pequeños hematomas en la zona de aplicación, que dura unos pocos dias.

Contacto: 

CDC:  Ongolmo 361, Concepción. Celular: (+56) 9​52397817   

*Procedimiento estético realizado exclusivamente en DINAMED de lunes a miercoles.

Una vez que la anestesia tópica ha hecho efecto, se procede a marcar y delimitar las partes que se van a tratar de diferente forma, según la musculatura de la zona. Después el profesional calcula las dosis de toxina necesarias para la relajación muscular.

Toxina Botulínica Tipo A

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. A partir de los 35 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar como consecuencia del descenso de nuestro capital de ácido hialurónico. 


Independiente de si eres hombre o mujer, con el transcurso de los años, el fotoenvejecimiento, enfermedades de base y malos cuidados personales, la piel se vuelve flácida, se deshidrata, pierde turgencia con mayor facilidad, le cuesta más renovarse, poniendose de manifiesto la pérdida del contorno, volumen facial y comienzan a aparecer las arrugas.

El ácido hialurónico es, junto al colágeno, nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo. Sin embargo éste es más duradero, provoca menos reacciones alérgicas y contribuye a borrar las arrugas de una manera mucho más eficaz. El efecto del ácido hialurónico es visible inmediatamente, y al finalizar la sesión el paciente podrá observar los cambios. El resultado óptimo se aprecia 10 días después de la intervención con una duración entre 8 a 12 meses.

Los relleno con Ácido Hialurónico no tienen contraindicación alguna, aunque sí es posible que el tratamiento deje algún hematoma pequeño y pasajero en la zona inyectada.

Los resultados difieren de una persona a otra, según la edad, la zona a tratar, si se es fumadora o no, y según el grado de exposición al sol. 


Zonas de aplicación: 

Puede ser aplicado en surcos nasogenianos de rostro, surcos bucomentonianos (líneas de marioneta), arrugas profundas y también es usado para dar volumen, proyección y perfilamiento a los labios y rinomedelación.

Tambien puede ser usado para aumentar el tamaño del mentón y de los pómulos, en el rejuvenecimiento e hidratación del cuello y dorso de manos y en la atenuación de cicatrices de acné.

Acido Hialurónico

El tratamiento debe evitarse en pacientes embarazadas, en lactancia y en pacientes con coagulopatias o en tratamientos anticoagulantes. 

Los efectos del tratamiento se observan al cabo de tres o cuatro días y son reversibles, con una duración aproximada de seis meses (cuando se crean nuevas placas de unión neuromuscular que reactivan la neurotransmisión). Sin embargo, en este período se produce una deshabituación del paciente a contraer los músculos de las zonas tratadas y cuando desaparece el efecto de la toxina botulínica tiene menos tendencia a contraer la musculatura, por lo que la atenuación de las arrugas se mantiene parcialmente.

Hoy en día es uno de los tratamientos mas utilizados a nivel mundial para conseguir la mejoría temporal de las arrugas cutáneas moderadas y graves tanto en hombres como mujeres, de forma fácil y sin complicaciones, además se puede decir que es uno de los mejores tratamientos estéticos para prevenir la formación de futuras arrugas. Este procedimiento siempre debe ser administrado por médicos con la cualificación adecuada, con experiencia en el tratamiento y con el equipo apropiado.

Este tratamiento tiene una utilidad demostrada como técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial, ya que es capaz de eliminar parte de las arrugas producidas por la contracción de los músculos faciales, principalmente en la zona de la frente, el entrecejo, el contorno ocular, el perímetro de la boca y el cuello.

*Procedimiento estético realizado exclusivamente en DINAMED de lunes a miercoles.